​     ¿Cuánto vale el hueso húmedo?

          16 de enero de 2017

 

Casi todo el mundo sabe que un combustible húmedo "calienta" menos que uno seco pero INGEBIO ha ido más allá y junto con Grupo Fanaser ha calculado con exactitud el combustible que se pierde en procesos de autosecado, además de desarrollar una útil herramienta para el estudio de la viabilidad económica del secado de hueso.

Y es que no solo estamos pagando por agua cuando compramos un hueso húmedo sino que ese agua encima tendremos que evaporarla en el interior de nuestra estufa o caldera usando parte del hueso por el que hemos pagado. Gracias a los estudios realizados usted puede saber cuánto hueso está perdiendo exactamente debido a este efecto.

El estudio anterior se ha complementado además con una útil herramienta de cálculo destinada principalmente a aquellos que dispongan de hueso en grandes cantidades y estén pensando en invertir en maquinara de secado y limpieza para incrementar el precio de venta del combustible.

 

 

 

 

 

La herramienta, que consiste en una hoja de cálculo, puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de Grupo Fanaser.

INGEBIO desarrolla este tipo de estudios dentro de sus líneas de servicio. Si estad usted interesado en promover estudios en este u otros ámbitos relacionados con nuestro trabajo, o simplemente quiere ampliar información sobre el tema, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

Más información:

-Página web de Grupo Fanaser.

 

Acceda a todas Nuestras Noticias.

 

Comparte este artículo

 

INGEBIO

Ingeniería para la combustión de biomasa y el Marcado CE

Campus Científico-Tecnológico de Linares. Edificio Laboratorios Oeste. Primera planta. Oficina D-193Q

Avda. de la Universidad. Cinturón Sur S/N. 23700 Linares (Jaén).

693 868 941

  • White LinkedIn Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

¡Mantengamos el contacto!