Acerca de Ingebio

 

Ingebio se ha creado en respuesta a un sector que crece día a día, tal como es el del diseño, fabricación y Marcado CE de equipos para la combustión de biomasa.

 

La combustión es un proceso conocido y algunos dirían que dominado por el ser humano desde siempre. No obstante, este proceso se ve influido por una cantidad enorme de variables y muchas veces presenta dificultades que no son fáciles de resolver.

 

Estas dificultades se podrían abordar desde el punto de vista de la cinética química, la termodinámica, la mecánica de fluidos, etc. pero a nosotros nos gusta resumirlo en que "quemar es fácil, quemar bien no lo es" y ese es el motivo de que equipos como estufas y calderas cada día implementen tecnologías más avanzadas de cara a cumplir los exigentes estándares y a su posicionamiento en el mercado.

 

Desde Ingebio, nos proponemos ayudarle a mejorar, diseñar, desarrollar, probar y certificar equipos de combustión hasta alcanzar la más alta calidad y para ello hemos puesto a disposición de nuestros clientes varias líneas de servicios técnicos avanzados.

Nuestro personal

 

Nuestro personal posee una amplia formación en materia de ingeniería, energías renovables y, específicamente, en el campo de la combustión de biomasa, Marcado CE de equipos domésticos e industriales, aseguramiento de los resultados en ensayos de laboratorio de calderas y estufas, ajustes, parametrización y un largo etcétera.

 

Asimismo, nuestros ingenieros poseen años de experiencia en la certificación de equipos de combustión así como en su diseño y mejoras, habiendo ejercido previamente como responsables técnicos de un laboratorio de ensayo oficial, acreditado por ENAC y notificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Nuestro personal está al tanto de los últimos cambios en normativa y legislación, incluso en su fase de elaboración mediante la participación en los correspondientes comités técnicos. Nuestros ingenieros forman parte de los siguientes comités:

 

Comité técnico de AENOR “AEN/CTN 124 Generadores y emisores de calor”.

Comité técnico europeo “CEN/TC 295 Residential solid fuel burning appliances”.

 

Nuestros técnicos cuentan asimismo con experiencia como formadores y han participado, entre otros, como ponentes en másteres oficiales, cursos de experto universitario y ferias y congresos del sector y están a su disposición para la planificación y ejecución de cualquier tipo de actividad de formación.

Nuestro compromiso

 

Ingebio es una empresa joven, comprometida con las energías renovables y el desarrollo sostenible, así como las tecnologías asociadas al mismo especialmente dentro del campo de la biomasa y su combustión limpia y eficiente.

En ingebio pensamos que la ciencia brinda las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento de los recursos y parte de nuestro compromiso es colaborar con nuestros clientes para encontrar la manera de aplicar nuestros conocimientos y experiencia, consiguiendo desarrollar tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente,

 

Asimismo, incidimos en la importancia del desarrollo de estas tecnologías y de la actualización de los productos de acuerdo su estado del arte ya que pensamos que son aspectos fundamentales que favorecen la economía de aquellos que apuestan por la innovación.

En ese sentido, desde ingebio apostamos también por el desarrollo de proyectos de I+D aplicada, tanto públicos como privados y por la mejora continua en todos los sentidos.

 

INGEBIO

Ingeniería para la combustión de biomasa y el Marcado CE

Campus Científico-Tecnológico de Linares. Edificio Laboratorios Oeste. Primera planta. Oficina D-193Q

Avda. de la Universidad. Cinturón Sur S/N. 23700 Linares (Jaén).

693 868 941

  • White LinkedIn Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

¡Mantengamos el contacto!